Un año

El PP lleva un año en el Gobierno y su balance no puede ser más desolador. Un Rajoy de ilimitada ignorancia económica daba por supuesto que su sola llegada al poder serviría para tranquilizar los mercados y diseñar una salida de la crisis. La realidad ha demostrado que tiene la misma capacidad para la improvisación e igual talento para la reforma que el que le precedió de infausta memoria. Por no mencionar su talento para incumplimir todas sus promesas electorales, incluida la de no subir los impuestos

La sociedad española ha descubierto con pavor que tiene una clase política, formada casi exclusivamente por funcionarios, que es un desastre. Vive en el corto plazo y carece de sentido de la urgencia. Tardaron un mundo en presentar los presupuestos y luego no los respetaron, los ministerios económicos han sido un ejemplo de descoordinación, los recortes no responden a un análisis solvente de una estructura funcionarial sobredimensionada, y no han abordado ninguna de las medidas que anunciaban: la reducción de las fuerzas armadas, la eliminación de ayuntamientos, la supresión de empresas públicas, el sometimiento de las comunidades autónomas a los techos de gasto acordados.

La crisis ha puesto en evidencia su mentalidad anacrónica, incapaz de gestionar, de administrar recursos escasos, de respetar prioridades. La política convertida en el arte de dejar que los problemas se pudran hasta extremos inconcebibles: el déficit tarifario, Bankia, la deuda pública, la financiación de las comunidades autónomas, etc.

Y al frente de todo, un registrador de la propiedad de Pontevedra que nunca se ha visto en nada parecido. Claro que la culpa no es suya. Si en la peor crisis de la historia, los españoles ponen al frente a personas como Zapatero y Rajoy se merecen lo que les pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s